Nosotros

Abocados a la electromecánica desde 1994

La Empresa

Nuestro objetivo es el desarrollo y crecimiento de nuestros empleados y proveedores, para así lograr una mejora continua en los servicios ofrecidos a nuestros clientes.

Con cerca 30 años en Puerto Madryn – Chubut, contamos con local propio con un total 600 m2 divididos en oficinas, sala de reunión, laboratorio de tableros, taller de bobinados, reparación de pequeñas y grandes bombas, y un sector especial para trabajos de limpieza, lavado, arenado, pintura y horneado de motores.

Actualmente estamos en implementación de nuestro sistema de gestión integral, basado en normas ISO 9001, 14001, 18001.
De esta forma buscamos tener trazabilidad, registros y controles en las reparaciones y ensayos, buscando garantizar la calidad del servicio. Siempre priorizando el medio ambiente y la seguridad en el trabajo.

Para la amplia gama de los trabajos desarrollados por la empresa contamos con el soporte de 4 vehículos utilitarios y pick ups así como medios de izaje y transporte de materiales (autoelevador 2 Ton, pórticos 1 a 7,5 Ton, cigüeñas 1 a 1,5 Tn y aparejos eléctricos varios).

Contamos con un stock informatizado que nos permite tener siempre disponibilidad de repuestos originales, tanto sobre materiales de libre utilización para reparaciones como materiales imputados a obras y proyectos.

Historia

En el año 1994, el ingeniero Alejandro Weizenegger se suma como socio a un taller de bobinados eléctricos, fundando electromecánica sur.

Su experiencia en el rubro industrial le dio a la empresa sus primeros contratos industriales en el rubro naval. Esto representa un cambio en la estructura llevándola a desarrollarse en otros rubros industriales. Año 2004/5: se funda la sociedad anónima y se adquiere una nave de 500m2 con of. y servicios. Se reforma y generan sectores para el confort de los empleados y lavado de piezas.

En el año 2009: el único socio del Ing. Weizenegger vende su parte a 2 terceros y se retira temporalmente de la actividad. Dificultades administrativas dejan a la empresa al borde de la convocatoria. Año 2011: el ingeniero Weizenegger toma el control del directorio, su pareja, Mabel Crescenzi adquiere la otra parte societaria convirtiéndose en una empresa familiar. Éste cambio genera confianza en los clientes generando nuevos negocios. El estilo de atender él mismo los temas técnicos y comerciales, con el apoyo de una administración sostenible y confiable, genera los primeros contratos mineros, metalúrgicos y ferroviarios.

Año 2013: Todas las deudas contraídas en los años anteriores están reestructuradas, con esto la empresa puede atender las obligaciones adquiridas e invertir en vehículos y reformas edilicias. Se adecuan las oficinas generando una sala de capacitación y reunión. Dentro de la nave industrial se genera el stock, sector cableado de tableros eléctricos y sala de maquinas. mejoran y aumentan los contratos mineros.

Política de Calidad

Electromecánica Sur es una empresa del rubro electromecánico, para ello establece una politica que se orienta a las siguientes acciones

GESTIÓN

Implementar y mantener el sistema de gestión de forma de asegurar la satisfacción de los requerimientos y expectativas tanto de los clientes como nuestros empleados.

LEGALES

Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba.  

DESARROLLO

Promover el desarrollo del personal mediante una formación constante con el fin de optimizar su desempeño en el puesto y asegurar el conocimiento de las normas y reglamentaciones aplicables.

COMPROMISO

Trabajar conjuntamente con proveedores y contratistas que se encuentren alineados con el compromiso de la empresa con la Calidad a fin de lograr la mejora de los servicios y garantizar la seguridad de todo el personal.

CONFIANZA

Operando en toda la patagonia logramos afianzar las relaciones con nuestros clientes y proveedores